Se puede contratar este programa en dos formatos diferentes:
PARTE 1: ADQUISICIÓN MEDIANTE FORMACIÓN TEORICO-PRACTICA DE LOS CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS DEL PROGRAMA PARA ADULTOS.
FORMATOS DE LA FORMACIÓN:
1.- Charla de presentación de 2 horas.
2.- Nivel básico de 12 horas. Conocimientos para una aplicación inicial del programa en contextos educativos pequeños: aula, familia,,,
3.- Nivel medio de 36 horas. Habilita para implementar una intervención del programa en un ciclo medio de primaria.
4.- Nivel avanzado de 50 horas. Capacita pata coordinar un equipo de intervención del programa T-Empathy.
5.- Nivel profesional de 100 horas. Certificación oficial de formador del programa.
- Se sumaría al importe total de la formación una cantidad que podría ser fija o variable en concepto de gestión comercial y administrativa.
PARTE 2: IMPLEMENTACIÓN COMPLETA DEL PROGRAMA (LAS 4 FASES)
INCLUYE:
Formación previa de 36 horas para equipo docente y padres-madres. Habilita para implementar una intervención del programa en un ciclo medio de primaria.
Fase1: DETERMINACIÓN DE LA LÍNEA BASE DEL GRUPO. En esta fase (que es llevada a cabo por los adultos de la comunidad educativa que han participado en la formación previa), se hace seguimiento combinado con sesiones presenciales y online con el equipo del programa T-Empathy. Mínimo 4 sesiones 2 horas.
Fase 2: REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA OBSERVACIÓN DE LA ACTIVACIÓN DE LA EMPATÍA NATURAL. En esta fase (que es llevada a cabo por los adultos de la comunidad educativa que han participado en la formación previa), se hace seguimiento combinado con sesiones presenciales y online con el equipo del programa T-Empathy. (Mínimo de 6 sesiones) 2 horas.
Fase 3: DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN EN EL CENTRO. Se recoge la información que se ha conformado en las fases 1 y 2 para su análisis y posterior desarrollo e implementación durante el curso de las actividades de intervención directa con los menores. Se hace mediante sesiones presenciales con el equipo del programa T-Empathy y trabajo online. Mínimo 10 sesiones 2 horas.
Fase4: SEGUIMIENTO/ASESORAMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA. Esta se realiza mediante sesiones combinadas presenciales y on line. Realizando al menos un mínimo de 6 sesiones durante el curso.
- Se sumaría al importe total una cantidad que podría ser fija o variable en concepto de gestión comercial y administrativa.
- El coste en las sesiones de las fases 1, 2, 3 y 4 puede verse modificado en relación al número total de sesiones que puedan ser necesarias cuando se implementa el programa dependiendo de la naturaleza y necesidades de los diferentes contextos educativos en los que se actúe.
- El coste hora en el formato de implementación es más económico que el de la formación, por que se lleva a cabo de forma practica en el contexto educativo.